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Por lo tanto algo creó la materia, y algo la transforma. Otro hecho: la psicología ,rama de la cienca, estudia la materia. Somos energía oscilante constatadoasí pues es nuestro cerebro el que crea lo que entendemos como mundo. Os recomiendo la lectura de la "teoría de las cuerdas", que corrige la "teoría de la relatividad" de Einstein. Algo sostiene al mundo, y nuestros cerebros crean lo que entendemos lo que es nuestro mundo, pero que en esencia es solo energía oscilante.

Esto es ciencia señores, no religión. Así es que, sin hacernos preguntas trancendentales podemos afirmar que somos materia creadas por alguien o algo, que sigue creando, y que nos ha dado el conocimiento suficiente como para entender el mundo como lo entendemos.

Eso significa que mi mente ha creado algo que antes no existía, esto es que he creado. Tu creas tu vida en evangelio de maria magdalena descargar gratis segundo. Así pues alguien o algo me ha dado la capacidad de crear, cosa que no ocurre en el resto de los seres vivos no humanos, como por ejemplo el arbol que mencionaba antes.

Así pues yo creo de la nada. Yo creo mi realidad. Pero todo el mundo crea su realidad. Bien, si todos creamos nuestra realidad esto es un caos. Alguien o algo pone orden. Al menos ese alguien nos da la creatividad en un momento dado. Supongamos que eres arquitecto y durante toda tu vida luchas por tener una idea innovadora.

Te esfuerzas pero durante años tus ideas no superan lo ya creado. Yo me como un helado cada vez que quiero o me dejanpero soy incapaz de crear algo nuevo relacionado con mi trabajo cada vez que quiero. Por lo tanto, existe algo o alguien que me cede esa creatividad por solo un instante.

De hecho, el tener una idea creativa no significa que ya el resto de tu vida te vayas a convertir en un inspirado eterno. Otro ejemplo: te acuerdas de alguien a quien no has visto en años y de repente te lo encuentras por la calle, alguien te habla de el, te telefonea Parece que me desvio del tema de los evangelios pero ahí va la conexión: no importan los adornos evangelio de maria magdalena descargar gratis texto, lo importante es la esencia.

Por cierto que hoy en día hay millones de personas en el mundo tirando de la psicología por que no se quieren a sí mismos. Bien, pero hay otra enseñanza igual de importante. Los indues la llaman iluminación. Así pues Jesus da otro mensaje, que por cierto oculta deliberadamente, y recordad eso de que quien tenga oidos que oiga.

Norma moral: ama a Dios y a tu prójimo como a ti mismo. Camino a la felicidad: pide con fé. La ciencia ha demostrado que el cerebro físico, por medio de nuestros pensamientos, crean nuestra realidad. La ciencia moderna se da cuenta de que debe existir un pensamiento universal que crea y sostiene lo que entendemos como nuestro mundo. Infinidad de experimentos han demostrado que el cerebro trabaja de la misma manera estando despiertos que dormidos. LA ciencia no puede demostrar en base a esto que nuestra realidad es la que tenemos cuando estamos despiertos, y que nuestra vida puede ser un sueño, y los sueños nuestra realidad.

Por ese camino la ciencia demuestra que la sugestión hace que personas con cancer se curen constatadopor el simple hecho de pensar que se van a curar. La esencia. Jesus nos trae la esencia de eso. Pide con fe y dalo por realizado en tu corazón. Pero Jesus tambien habla de que nos debemos apartar de lo mundano. Con esto no quiere decir que nos vayamos de la tierra, sino que sigamos su precepto por encima de todo: Dios, el prójimo y uno mismo. De la misma manera que Jesus dice que podemos hacer milagros, nos da la fórmula, aunque a hurtadillas.

Increible: la fórmula para ser felices. La psicología moderna nos habla del control de nuestros pensamientos negativos para ser felizes. El vaso medio vacio no existe si no queremos. Jesus, al que seguramente no le importaría que alguien dijese que era carpintero, o que amaba a la de Magdala, nos da la fórmula, constatada y contrastada por la ciencia moderna.

Evangelio de maria magdalena descargar gratis eliminas lo que has sido y pensado, desaparecen los 2 sentimientos que destrozan a las personas: la culpa y el miedo. La psicología moderna nos dice lo que tradiciones milenarias nos han enseñado sin exitos: acalla de una puñetera vez tu voz interior. Seguro que todos recordamos alguna ocasión en la que un especie de instinto nos hizo movernos de alguna manera, y el resultado fué algo bueno. Quiero decir que sentiste como si algo te empujara ha hacer algo y el resultado fué estupendo.

Si quiero algo lo debo tener por narizes, y lo normal es que no lo tengas. Y a veces presientes algo, compras el cupón y te toca. Eso es bello, Jesus nunca hace distinciones entre personas y habla de dar ese "poder" al que lo quiera.

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Los evangelios hablan de eso. Ocurren milagros a diario pero ya no los queremos ver. Desde el nacimiento de un niño, hasta salvarse de la muerte "por los pelos", todo lo creamos nosotros.

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No importa quien, como y donde se escribieron los evangelios, lo importante es que en la mayoría de ellos se puede entrever la esencia. Estas iglesias nuestras nos han llenado de miedo y culpa, que es precisamente contra lo que Jesus luchó, pues eso nos resta la capacidad de entender, de conocer. Se habia dicho antes de otra forma, pero nunca así: ama a tus enemigos. Esa es la esencia. Hazlo, aunque te cueste, y empezaras a entender "cosas". Siento haberme extendido tantísimo, pero creo que lo requería.

Un saludo. Creo que muy pocas personas del Vaticano entienden la esencia, y por eso no la transmiten. Viven como fariseos, rodeados de lujo y tirando de los auténticos fieles cada vez que sale un caso de pederastia o similar.

LA iglesia se debe depurar, y quitar del medio a todo aquel incapaz de seguir los preceptos del que debió de ser su fundador original Jesus ni Pedro ni Pablo. Sería absurdo decir que el espiritu santo estaba en hombres como los papas de la inquisición, o esos "santos" que asesinaban a mujeres y niños en las cruzadas.

Creo que esta iglesia mataría a Jesus si volviese con forma humana. Como dijo Jesus, rezemos por ellos. Lycs, evangelio de maria magdalena descargar gratis gusto mucho tu explicacion ya que concuerdo contigo, la esencia es amarnos lo unos a los otros y Amar a Dios q nos creo, Yo creo en Dios, Jesus y la Virgen y no me importa si dicen que Jesus se caso con Maria Magdalena u otras cosas Dios y los milagros existen y recemos me refiero a que estemos en continua comunicacion con Dios y ser agradecidos por todo lo que nos da por que Dios no ilumine y sigamos los pasos que nos vino a enseñar su hijo Jesucristo.

Queridos amigos: Acabo de descubrir todos los comentarios que me han dejado en esta entrada y estoy sorprendido porque yo por lo general, respondo a los que me escriben y he notado que esta vez, no he respondido a absolutamente a nadie.

Es un verdadero milagro que no lo hiciera. Bueno, en principio, estoy de acuerdo con todo lo que ella dice, así que de momento, tomo la suya como mi respuesta. Les prometo a todos que en cuanto tenga tiempo, pasaré por aquí y les responderé a uno por uno, aunque tal vez ya sea demasiado tarde.

Besos y abrazos cristianos para todos. Sugerencia de lectura: "Ilusiones" de Richard Bach Formarse. Doubts, comments? Estoy completamente de acuerdo en que los evangelios tienden a decir lo mismo, pero es por que asi los eligió y los manipuló la iglesia católica para tener sumisa a la gente.

Me parece muy curioso que estos evangelios concuerden con otras ideologías como la budista y otras que se mencionan La fisica cuantica dice que todo esta entrelazado En realidad los evangelios llamados canónicos fueron evangelio de maria magdalena descargar gratis por "las iglesias cristianas" y no solo la iglesia católica romana, porque permitían transmitir el pensamiento cristiano dado a conocer por boca de los apóstoles en cambio los evangelio de maria magdalena descargar gratis textos apocrifos que significa oculto y no hereje no han sido agregados en la biblia, porque pertenecen a sectas no cristianas, como los gnosticos, por lo tanto no transmiten las ideas cristianas que se buscan perpetuar.

No quiero avanzaros nada porque el lo explica genialmente. La diferencia esta en que tanto desarrollamos en nuestra vida todo auqello que nos fue dado por nuestro creador,"amad a tu progimo como a ti mismo" esta enseñanza pareciera abarcar mas alla de la existencia humana recordandonos que no somos los unicos seres vivos en este mundo y que debemos respetar a nuestro entorno ya que de el y de su fruto depende nuestra existencia Ya que hablan de un crecimiento espiritual.

La moral es muy relativa, la naturaleza del hombre es divina basta con mirar el prodigio de un amanecerdel mar Jesus Evangelio de maria magdalena descargar gratis Hijo de Dios vino para traer la luz al mundo que aun vive en oscuridad y traer el Reino de Dios que es un Reino de paz y de justicia no como los gobiernos que vemos en la actualidad.

Por lo demas al final se vera quien dijo la verdad y quien mintio. Han llegado hasta nuestros días sólo algunos fragmentos. El texto copto fue hallado en por C. Schmidt, aunque no se publicó hastapor Walter Till. En ninguno de los fragmentos hay mención alguna del autor de este evangelio. No puede ser posterior al siglo III, ya que los manuscritos en griego corresponden a esta época. Sólo tuvieron conocimiento del episodio quienes estudian e investigan profundamente esas costumbres vigentes en una u otra civilización o pueblo, como la Dra.

La Dra. Thiering estudió. La ley los debería proteger contra un matrimonio con una mujer estéril. Esto lo confirman los Evangelios. La novia, ese día, se colgaba el frasco de nardo en el cuello que allí permanecía mientras viviera el marido, a la vez que por ocasión de esta unción el matrimonio ya estaría sacramentado. Ella sólo utilizaría el nardo otra vez para ungir al esposo en su sepultura. María Magdalena es intensamente venerada en Europa; murió en Provenza en 63 D.

La palabra Cristo viene del griego christos que significa rey. La palabra Mesías significa El Ungido y todos los reyes ungidos de la era cristiana eran Mesías. El verbo ungir en hebreo viene de este hecho, resultando que los reyes y faraones ungidos eran llamados Mesías. La novia real siempre ungía la cabeza y los pies de su esposo con el ungüento, mientras él estaba sentado a la mesa del banquete de bodas.

María Magdalena era una princesa por evangelio de maria magdalena descargar gratis. Ella fue nombrada Magdal-eder la vigía del rebaño y descendía de los sacerdotes Hasmonéos de Jerusalén, siendo hija del influyente sacerdote Jairo Syro. Cuando comprendido en sus dimensiones físicas y espirituales, el Grial pertenece a sus líderes y a sus seguidores. Mote: All as ONE. Por qué toda esta información sólo sale a la luz en este momento en particular.

El hecho es que la información nunca fue suprimida por aquellos a quienes atañe. Fue suprimida por gentes de fuera que vivían en busca del poder y que procuraban servir a sus propios intereses, en vez de servir a las comunidades que deberían representar. Posición Cristiana. Estuve en la radio y la televisión con obispos, curas, monjes y clérigos de todo tipo y ellos han sido siempre muy corteses. El hecho es que a ellos es difícil desafiar mis hallazgos porque la mayoría de la documentación que utilizo para enfatizar los puntos que defiendo son los propios documentos de la Iglesia como las Constituciones Apostólicas y muy frecuentemente la propia Biblia.

Así que desde hace mucho tiempo la enseñanza religiosa se basa en una serie de doctrinas inventadas por la Iglesia pero sin constar en la Biblia. La historia de la Navidad es un buen ejemplo. Sir Gardner entonces puede ser tenido como un estorbo a los clérigos y sus métodos habituales de enseñanza pero sus argumentos probados todos los días por referencias a documentos de registro original, de los cuales no se puede escapar ni contra argumentar. La posición cristiana nunca ha sido tan bien colocada como en la ocasión en que yo estaba en un debate en la TV con un fraile dominicano.

Los dominicanos dieron la puñalada principal de la Inquisición contra los herejes y yo presupuse que pasaría por momentos difíciles en aquel debate.

La Iglesia Céltica. Las enseñanzas de la escuela Nazarena, de donde se tornó la Iglesia Céltica fueron inicialmente registradas en el país Céltico y en Irlanda en 37 d. A pesar de eso, monjes famosos como St. Columbano, St.

Patrick y St. Davis siguieron sus caminos y así fueron declarados magos y heréticos por los Papas. Esta ramificación es la Sagrada Hermandad de St. Columbano en la que actualmente, Sir Gardner es el Prior en Escocia. La Piedra Filosofal. Pistas no hay pocas sobre el atractivo alquímico que representaba el cura para los entendidos de su época.

Así, el conocido Conde de Saint-Germain, habría visitado la región y dado la elite con la que se codeaba el abad, no hubiera sido de extrañar que se hubiera encontrado con él, al igual que con Claude Debussy y Julio Verne. El Vaticano tras el oro de Rennés. Por Manuel Figueroa. Julio Verne, asiduo visitante de estas tierras, se inspiró en ellas y las utilizó como referencia obligada encubierta en alguna de sus obras. Así, en su novela Viaje al Centro de la Tierra, la descripción de la puerta de entrada al centro de ésta, se asemeja en muchos aspectos a los parajes que nos ofrecen este recóndito lugar.

La montaña tiene un aura de magia y misterio. Los habitantes del lugar hablan de ella con cierto temor y respeto, como cuando cuentan la historia de los 3 aviones del ejército francés que pasaron rozando el Bugarach y al regresar a la base, situada cerca de Toulouse, se estrellaron al realizar la maniobra de aterrizaje.

En el pequeño y encantador pueblo de Bugarach, en las inmediaciones de la montaña del mismo nombre, pasaba sus veranos Daniel Bettex, un antiguo miembro de los Servicios Especiales Suizos, encargado de la seguridad del aeropuerto de Ginebra.

Intrigado por el hallazgo, corrió en busca de una sabia y reconocida clarividente de la región quien le aseguró que debajo de una de las galerías que había abierto había una especie de hangar enorme donde se construían vehículos espaciales.

De regreso a Ginebra cayó víctima de una misteriosa enfermedad que sólo pudo curar el médico de la familia, que era acupuntor. En sus exploraciones por la zona adyacente al Bugarach, concretamente cerca de las gargantas del río Galamus, Bettex se topó un día con un nutrido grupo de jóvenes con aspecto de monjes. Aparentemente estaban realizando excavaciones. Esa misma noche, y a la misma hora, la evangelio de maria magdalena descargar gratis de Bettex se asomaba por la ventana de la cocina para ver cómo una enorme bola encendida descendía hasta las faldas del Bugarach.

El artefacto quedó suspendido a un par de metros del suelo. Al cabo de unos minutos ascendió verticalmente y se alejó a gran velocidad hasta desaparecer entre las miríadas de estrellas. Al día siguiente, Bettex se personó en el lugar del misterioso incidente. Cuando yo mismo acudí al lugar, 14 años después, había vuelto a crecer la vegetación en el interior del círculo, pero las raíces no penetraban hacia abajo en línea vertical sino que, cuando llegaban a la capa siniestrada, se doblaban y seguían creciendo en sentido horizontal, lo cual pudimos apreciar perfectamente al arrancar varias ramas de tomillo.

Evangelio de maria magdalena descargar gratis permanecieron como paralizados junto a la puerta mientras los poco ortodoxos visitantes se alejaban hacia el aparcamiento donde un coche les esperaba. Poco tiempo después de estos acontecimientos Bettex tuvo que suspender las excavaciones en el interior del Bugarach al verse aquejado, de nuevo, por la antigua enfermedad.

Sin embargo, estando lejos de su casa y de su médico de cabecera, sucumbió a ella. Esta vez no corrió la misma feliz suerte que la vez anterior. La muerte de Bettex en extrañas circunstancias permite sospechar que los hombres de negro que lo visitaron de evangelio de maria magdalena descargar gratis manera fueron los responsables de la misma. Su historia. Diversificada informa que los templarios tenían un tipo de secreto respecto del origen del cristianismo y de otros misterios hoy asociados al esoterismo.

Reliquias peculiares habían sido Encontradas en como: a. Los documentos puestos dentro dudan la fundación del orden de los templarios enpor lo tanto Fue mencionado en En 70 D. El Enigma De Gisors. Enun jardinero llamado Roger Lhomoy tras haber realizado algunas excavaciones aseguró haber descubierto un depósito de cofres y sarcófagos bajo un torreón del castillo donde trabajaba en las cercanías. Nacido en la región, Lhomoy había escuchado decir a menudo que el subsuelo del castillo encerraba un tesoro fabuloso.

Algunos no vacilaban en pretender que este tesoro era el de los Templarios, muy presentes en la región. Al parecer, el jardinero había localizado dos años antes un pozo sellado en la entrada de uno de los torreones.

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De forma clandestina por la noche, excavaba ayudado por el material rudimentario al que tenía acceso hasta que logró abrir una galería de unos veinte metros de profundidad. Aseguró que una noche tropezó con un muro y que, tras apartar algunas piedras, se dio cuenta de que se hallaba delante de la pared de una sala de grandes dimensiones. Intentó alumbrar la sala pero su precario evangelio de maria magdalena descargar gratis no le permitía ver demasiado, así que se introdujo por la ranura.

Asimismo, treinta enormes cofres de metal coronaban el descubrimiento del jardinero. Avisadas las autoridades y extendida la noticia, una multitud se dio cita en el lugar de los hallazgos, pero las decepciones no tardaron en llegar. Nadie se atrevía a bajar por aquella intrincada madriguera excavada por Lhomoy que constantemente amenazaba con desmoronarse, hasta que el comandante de los bomberos de la localidad, Emile Beyne, se ofreció voluntario.

Pero tras avanzar inicialmente por la intrincada galería, quien desistió a falta de cuatro metros para el final porque que era demasiado arriesgado y que la falta de aire le impedía proseguir, tras negar haber podido llegar a la capilla descrita por Robert Lhomoy.

De igual manera y para sorpresa de todos, se tomó la medida de ordenar que las galerías fueran recubiertas de hormigón y nuevamente selladas.

reconoce como canónico el Evangelio de María. Magdalena, un bellísimo texto gnóstico que nos propone un cristianismo como vía de conocimiento, un camino . EVANGELIO DE MARÍA MAGDALENA. (Fragmento griego). « lo restante del camino, de la medida justa, del tiempo, del siglo, descanso en silencio».

A pesar de este golpe, Lhomoy continuó. Solicitó con éxito una autorización del Ministerio de Cultura francés para proseguir las excavaciones; la respuesta del Ayuntamiento fue tajante: lo tacharon de loco y amenazaron con hacerlo encerrar si no desistía de su empeño en excavar.

El hecho era enormemente extraño al carecer a priori de un motivo justificado. Esta vez el Ayuntamiento tuvo que claudicar. El acuerdo era inviable, y Lhomoy y sus socios se vieron abocados a abandonar el proyecto. Después de ese fracaso, el asunto quedó en el olvido durante cerca de dos décadas. No se produjeron novedades hasta que enel Ministro de Cultura francés, André Malraux, ordenó proseguir con la investigación. Tras reabrir las galerías, se procedió a llamar a Roger Lhomoy para que comprobase personalmente los trabajos.

Inexplicablemente, estando tan cerca de la supuesta cripta, la reanudación de las obras se postergó otros dos años. A pesar del escepticismo con la que fue acogida la historia de Roger Lhomoy por los arqueólogos e historiadores de la región, las leyendas locales e incluso los registros históricos que hacen referencia a Gisors dan fe de la existencia de al menos una cripta en el subsuelo de la ciudad. La capilla supuestamente hallada por el jardinero es descrita de forma muy semejante en varios textos medievales conservados en los Archivos Nacionales y en textos del siglo XVII.

Incluso el continuo sabotaje de su trabajo por parte de las Autoridades parecen señalar que efectivamente algo esconden los sótanos de Gisors. Algo que no se desea que salga a la luz. Cofres que, por otra parte, son mencionados en un documento latino fechado en El obispo fue el responsable de gran cantidad de construcciones en unos años caracterizados por una no muy floreciente economía episcopal.

Entre las construcciones que patrocinó encontramos la iglesia de San Andrés en Baeza, la de San Pablo en Ubeda, la de Sabotee, numerosas construcciones sobre las que hacía labrar su blasón episcopal.

Don Alonso de la Fuente murió el 5 de noviembre de 1. Actualmente no lo encontraremos allí ya que en el año 1. Pasando unos cuantos años en la sacristía, actualmente el cuerpo reposa en la capilla mayor sin sepulcro en una cajonera. Posteriormente a su muerte y con el estudio y descubrimientos de manuscritos y documentos de su propiedad, se descubrió que el obispo era un gran conocedor de las doctrinas ocultistas de la época y que pasó gran parte de su vida buscando un tesoro, posiblemente la Mesa de Salomón.

Las grandes obras de mecenazgo que hizo en su época, cabe plantear la pregunta de sí finalmente encontró dicho tesoro. Estos documentos, al parecer se encuentran hoy en día en la ciudad de Sevilla. En el sur de Francia, en el Languedoc, muy cerca de Carcassonne se encuentra este pequeño pueblo donde a finales del siglo pasado, François Bérenger Saunier, cura de la parroquia del pueblo, empezó a construir la iglesia Ermita de Sainte Madeleine, ubicada en el solar de una antigua fortificación visigoda.

En las obras encontró unos manuscritos e inscripciones que le llevaron a realizar gran cantidad de viajes, poniéndose en contacto con sociedades secretas y grupos ocultistas. Se conservan facturas de puros habanos expresamente traídos de Cuba, y de gran cantidad de lujos totalmente fuera de alcance para un modesto cura de un pequeño pueblo de apenas 30 habitantes.

Confesó haberse gastado Curiosa imagen de un diablo Baphomet que aguanta la pila del agua bendecida a la entrada de la ermita de Rennés. Durante siglos muchas leyendas apuntaban a la región de Razés como lugar donde se encontraba un fabuloso tesoro.

El tesoro en cuestión sería parte del tesoro de Salomón que habría sido depositado en la zona por los visigodos en el siglo VII. Cronología siglos D. La iglesia mira con intolerancia creciente a paganos y gnósticos. Bajo la persecución de la Iglesia de Roma, ocultan una colección de tales textos en una cueva de la zona de Nag Hammadi, en el Alto Egipto; los restos de granos hallados en sus encuadernaciones datan su ocultamiento hacia el El gnosticismo cristiano sobrevive en Oriente Medio, mientras que el paulino se expande por el Imperio romano de occidente.

Cuando hablamos de evangelios apócrifos significa que no han sido considerados oficiales por la iglesia, ni considerados como "inspirados". Antes todos los evangelios tenían la misma dignidad. En las primeras comunidades cristianas existían muchos evangelios y no había diferencia entre los apócrifos y los oficiales. Muchos de esos apócrifos fueron quemados y desaparecieron. Otros sobrevivieron en Nag Hammadi. Los visigodos y los merovingios abrazan la fe romana y católica. Los ritos paganos ceden al ritual establecido de la misa, la veneración de los santos, la creencia en los milagros y el premio celestial después de la muerte.

Siglos VI- X. El concepto de culpa y pecado y la necesidad de penitencia se inculcan a los fieles cristianos con el uso de la confesión dentro de la liturgia. Los gnósticos la corriente de María Magdalena decían que el mal provenía de evangelio de maria magdalena descargar gratis ignorancia y por lo tanto la forma de redimirse era el conocimiento.

El feudalismo y la amenaza de la condenación eterna son los instrumentos para controlar al pueblo sencillo y recaudar impuestos, imprescindibles para continuar la guerra. La iglesia adquiere abundantes tierras y propiedades El papa urbano II urge la creación de un ejército cruzado para rescatar Jerusalén de manos de los musulmanes.

Así empieza la era de las cruzadas. Un país, una tradición, una voluntad y una forma de entender la vida sucumbieron bajo los leños de unos poderes que, amenazados por antiguos secretos que asomaban de nuevo a la luz, se resistían a perder su hegemonía. La armada de los cruzados encargada de erradicar a los cataros. Bajo la dirección del legado del Papa Arnaud-Amalric y del jefe Simón de Montfort, la ciudad es saqueada y la población masacrada.

A pesar de ser mayoritariamente católica, Béziers no quería entregar a los cataros que protegía. Antes de dar el asalto, los cruzados piden al legado pontificio cómo reconocer a los herejes de los verdaderos cristianos. Y como en la época romana, la herejía se equipara al delito de alta traición. Los Maestros artistas también utilizaban otras figuras para dejar la huella de su conocimiento. Aquí vemos, por ejemplo, el castillo templario de Sarracín, ubicado en Vega de Valcarce, Región del Bierzo en la Provincia de León, Galicia y que hoy forma parte del Camino de Santiago.

El Dr. Cuando se aplica este código a la palabra Baphomet, da como resultado la palabra griega Sophiaque se traduce como "Saber", que recuerda a la Diosa griega Sophia. Schonfield se sintió muy interesado en los cargos por herejía hechos contra los Caballeros Templarios y por la etimología de la palabra Baphomet.

Decidió aplicar el código Atbash a la palabra Baphomet, ya convencido que los Templarios tenían conocimiento de dicho código.

Se funda en París la Sociedad de la Rosa Cruz Veritas y renace el interés por los templarios y el Grial Sauniere pasó de pobre cura de pueblo a rico de la noche a la mañana, luego de haber descubierto 5 pergaminos en la iglesia de Santa Magdalena de Rennés le Château. De los otros dos sólo hay copias que no parecen del todo confiables. Me levantaré, recorreré la ciudad, por las calles y las plazas buscaré al amor de mi vida. Lo busqué, pero no lo encontré.

Aunque situadas en el campo de las conjeturas, sin duda alguna la respuesta a estas dos preguntas sería… NO La Diosa Madre. Durante miles de años bosques, cavernas, fuentes o montañas han sido lugares donde los enigmas se transformaron en creencias que fueron tomando forma en la figura de divinidades.

La primera de estas divinidades sin duda fue la Madre Tierra. La tierra englobaba el universo humano; en ella se sucedían los fenómenos naturales en los que el hombre basaba sus creencias. Las tormentas, los terremotos, los vientos, las mareas Las posteriores religiones que fueron aflorando con el devenir de los siglos han mantenido con mayor o menor fortuna la primitiva sacralidad de aquellos enclaves especiales y sobre las creencias abolidas eran edificadas las nuevas siempre sobre el mismo espacio de culto, el punto ancestral donde el hombre experimentaba su unión con la divinidad reinante.

Ese culto primitivo era esencialmente femenino. La Tierra, al igual que la hembra, era la evangelio de maria magdalena descargar gratis de vida, la dadora de alimentos que permitía la supervivencia humana.

Las antiguas culturas así lo continuaron reflejando. Con la expansión del cristianismo ese culto femenino fue definitivamente sustituido por evangelio de maria magdalena descargar gratis masculino.

Con el cristianismo, el culto masculino se convierte en el redentor del hombre pero ese culto pagano a la Diosa Madre nunca llegó a perderse. Por ello se dedicó a evitar que Virgen María, la Madre se igualase a Dios. A éste y al Salvador debía dedicarse el culto principal, relegando las figuras femeninas a un segundo plano. El propio Priorato, los Templarios, o puede que ambos, desarrollando una estrategia a largo plazo, habrían protegido a los herederos del Rey de Israel con el objetivo de conseguir la dominación mundial bajo la égida de la dinastía davídica.

Sin embargo, se debe a los cistercienses de San Bernardo de Claraval, y a sus allegados los Templarios, el resurgimiento de la antigua tradición. San Bernardo gran devoto de la Virgen María fue gran impulsor del culto mariano. La adoración a la Magdalena. Las vírgenes negras son de color oscuro porque representan a la Madre Tierra y a la sabiduría ancestral que fue pretendida por los Templarios. Otras diosas de las antiguas culturas como Isis, Evangelio de maria magdalena descargar gratis y Deméter fueron con frecuencia representadas negras y en la Gran Bretaña conoció una Black Annis.

En Éfeso en el templo de Diana una de las siete maravillas del mundo, se veneraba una estatua negra de la Gran Diosa. Supuestamente encontradas en circunstancias sobrenaturales, las vírgenes negras al ser halladas solían exigir que se les construya un templo de culto en el emplazamiento exacto de su aparición.

Estos lugares son siempre coincidentes con los antiguos lugares de culto que las primitivas culturas dedicaban a sus cultos paganos a la Gran Diosa Madre. La Isis egipcia es el símbolo de la tierra negra y fértil de las orillas del Nilo, donde tras la bajada de las aguas los limos fecundos ennegrecen las tierras y las transforman en aptas para la siembra. Es la semilla de vida que los egipcios, la antigua humanidad asociaban a la Gran Diosa.

Cuentan las leyendas que los Caballeros Templarios navegaron el Nilo en una de sus incursiones por el país y alcanzaron esta isla.

Seducidos por la hermosura del lugar, la paz, la espiritualidad que emanaba, y por la belleza del culto a la antigua diosa, se sintieron tan atraídos por él que lo adoptaron y lo adaptaron a sus creencias. Y los Templarios trataban siempre de construir sus santuarios en emplazamientos ancestrales porque tenían conocimiento de las virtudes que poseerían estos enclaves. Bajo la capa de misticismo de la leyenda relatada se esconde una realidad trascendente.

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La ósmosis entre miembros de ambas religiones fue constante e incluso algunos caballeros musulmanes pasaron a las filas de la Orden del Temple así como los templarios profundizaban en el conocimiento del Islam y entraron en contacto con sociedades herméticas, hebreas, gnósticas y sufís, absorbiendo lentamente parte de su bagaje cultural y místico.

Conocido es asimismo el contacto que mantuvieron con la secta de los Asesinos. El problema que se encontraron los Templarios en Europa era que el retorno al antiguo credo de la tierra, la adoración de una deidad pagana podría traerles graves problemas en el seno de la férrea Iglesia Católica. Esto obligó a los miembros del Temple a ser muy ingeniosos. Esto es un enigma. Podemos encontrar en los enclaves donde se encuentra una virgen negra continuas evocaciones a María de Magdala, lo que probaría que los templarios aspiraban a retornar a una antiquísima tradición que unificase a todos los hombres, como en los tiempos de la antigua humanidad.

Regresando a la religión ancestral, el Temple aspiraba a la abolición total de las guerras, las desigualdades y a la extirpación del odio predicado por las religiones. Pretenderían instaurar la sinarquía, el reino de la razón, de la caridad, del amor. La Iglesia, siempre ha dado excusas sin fundamento o simplemente las ha pintado blancas.

Catecismo Antiguo. Los Trunfos. Los primeros trunfos llamados Gringonneur eran un catecismo de cartillas ilustradas que revelaban la historia a los creyentes la herejía del Santo Grial, la línea de sangre de la sagrada unión de Jesucristo y Magdalena, equilibrio de los arquetipos evangelio de maria magdalena descargar gratis y femenino que sobrevivió en Europa y yacieron un día en el corazón de la Cristiandad.

Estas cartas fueron atacadas evangelio de maria magdalena descargar gratis los monjes medievales por heréticas, es decir contenido religioso en desacuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica Romana. Modelo De Esposa O Amada. Hemos tenido un modelo bello de madre en la Virgen María. La Magdalena es el modelo de esposa o amada que representa el encuentro de rojo y blanco pasión y pureza encarnados en el femenino amado.

Juntos encarnan los arquetipos de los sagrados esposos de los cultos de diosa antiguos del Oriente Medio. Ella fue su alegría y encanto y que la unión de amor constituyó el centro de la comunidad cristiana.

Al restaurar a María Magdalena como verdadera compañera y amada restaura al honor los aspectos femeninos de mansedumbre, belleza, compasión y alegría. Ella nos enseña a honrar la diversidad, a calentar cada capullito, cada niño, cada encuentro - amar nuestras vidas en la tierra y vivirlas con alegría y abundancia.

Brown primer erudito bíblico Católico en USA. Las contribuciones positivas hechas por las mujeres al desarrollo de la iglesia temprana se han reducido al mínimo a través de la historia. Claudia Setzer recuerda que las mujeres, especialmente María Magdalena eran testigos esenciales al Cristo Resucitado.

Recursos del Evangelio

Muchos eruditos prominentes han discutido, absolutamente convincentemente, que había un esfuerzo concertado de parte de la dirección masculina de la iglesia temprana para suprimir el conocimiento de cualquier contribución importante hecha por las discípulas femeninas incluída la herencia de María Magdalena. María Magdalena es postulada como la autora del Cuarto Evangelio en el sentido en que la antigüedad definió la profesión de autor como la persona de quién se originan las ideas del libro y no necesariamente de quien fija la pluma al papiro Brown LXXXVII.

Fue basado en relato testimonial ocular de este Discípulo Juan Brown identifica varias fases en el desarrollo del Cuarto Evangelio: "La primera versión" ante - canónico originado por el Discípulo Amado. La contribución de María Magdalena a la escritura del Cuarto Evangelio ocurrió dentro de la primera fase del desarrollo identificado por Brown es decir, la versión inicial ante-canónico.

El Evangelio pasó por varias fases de modificación. El resultado final fue la supresión de su papel como autora de este Evangelio y como líder de su comunidad. A Pedro, sin embargo, no le fue permitido al principio. Le permitieron entrar solamente después que el otro discípulo, que era sabido evangelio de maria magdalena descargar gratis sumo sacerdote, le hablo al portero. El otro discípulo no se refiere explícitamente como el Discípulo Amado. El segmento también afirma que el Evangelio fue originado por el Discípulo Amado y basado en su testimonio como testigo ocular.

Evangelio de maria magdalena descargar gratis capítulo 21 fue escrito obviamente por un redactor después de la muerte del Discípulo Amado. En los segmentos ya citados del Evangelio de Juan, el Discípulo Amado es claramente masculino. La razón por la que esta Discípula Amada fue convertida en un hombre en el texto es porque era claramente la fundadora y héroe de la comunidad que produjo este Evangelio.

Recuérdese, que estamos haciendo referencia a las actitudes masculinas sobre las mujeres evangelio de maria magdalena descargar gratis 2, años. Algunos de sus sucesores, sin embargo, no eran bastante valerosos para ser tan radicales. Así pues, en el caso del Evangelio de Juan, la Discípula Amada femenino tuvo que hacer masculino. Apenas el discípulo estaba claramente difunto cuando la edición final del Evangelio de Juan fue elaborada No es muy probable.

Esto es, por cierto, un misterio interesante. La Evidencia Externa. Esta fuerte conexión entre el Cuarto Evangelio y los cristianos Gnósticos proporcionan ayuda significativa. Creyeron que Dios actuaba y se comunicaba a través de tanto los hombres como las mujeres. Tanto evangelio de maria magdalena descargar gratis como mujeres eran líderes y profetas en sus comunidades.

Muchos hombres, incluyendo esos en la iglesia, se sintieron amenazados por ellos. La popularidad del Cuarto Evangelio entre los Gnósticos lo hizo importante para la iglesia temprana perseguir la cuestión de su profesión de autor apostólica.

Irenéo defendió la apostolicidad del Cuarto Evangelio citando la tradición que circulaba en Asia Menor, que él afirmó y conectó a Juan de Zebedéo al Cuarto Evangelio. Sin embargo es evidencia muy tenue para establecer a Juan de Zebedéo como el autor del Cuarto Evangelio. La tradición de la iglesia que estableció a Juan como autor del Cuarto Evangelio fue basado, sobre todo, en recuerdos de la niñez de Irenéo.

Es principalmente por esta razón, en ausencia de evidencia que la mayoría de los eruditos bíblicos afirman hoy que Juan no era el autor del Cuarto Evangelio.

La comunidad se dividió en dos debido a un desacuerdo cristológico interno. Un resto, Los Cristianos Apostólicos, fueron amalgamados en la iglesia institucional emergente. La redacción final que tenemos hoy es obra de un editor que perteneció al grupo "ortodoxo". Ambos grupos, sin embargo, tomaron sus versiones ante-canónicos del Cuarto Evangelio con ellos después de la cisma y los declararon como suyos propios Brown Esto explica la identificación de María Magdalena como la Discípula Amada en varios antiguos documentos gnósticos de literatura como la Biblioteca de Nag-Hammadi.

Los Apostólicos "ortodoxos" alineados con la iglesia institucional y sus líderes ejercieron presión sobre los secesionistas para suprimir entre otras cosas, su tradición afirmando que una mujer era su fundadora y líder anterior.

El resultado final de esta supresión es el Cuarto Evangelio como lo tenemos hoy. María Magdalena conduce al grupo original de la comunidad. Ella es estimada evangelio de maria magdalena descargar gratis como testigo primaria de la Resurrección de Cristo. Hasta los creyentes que no pertenecen a esta comunidad en particular la reconocen como tal.

Una parte esencial de su proclamación del evangelio es el hecho que María Magdalena era la primera persona que comprendió la revelación del Cristo Resucitado. La comunidad tiene una versión de su Evangelio, escrito u oral, que incluye como tradición que María Magdalena era su fundadora, héroe, y evangelio de maria magdalena descargar gratis, probablemente difunta por este tiempo. Hay un cisma en la comunidad que es el resultado de un conflicto interno sobre su cristología alta.

Dividen a la comunidad en dos grupos: Los Secesionistas y los cristianos Apostólicos. Buscan la amalgamación con los líderes de la iglesia institucional emergente. Necesitan obscurecer ese hecho si esperan ser validados por los líderes masculinos de la iglesia ordenada creciente. Un redactor en esta comunidad formula de otra manera su Evangelio para hacerlo constante con este oscurecimiento.

El resultado de esta redacción es el Cuarto Evangelio canónico como lo tenemos hoy. Muchos miembros de esta comunidad llevan esta tradición a varios grupos Gnósticos. La evidencia que conecta la profesión de autor del Cuarto Evangelio a María Magdalena se encuentra en las escrituras Gnósticas de la Biblioteca de Nag Hammadi.

Mucho se ha escrito desde su publicación en los medios. Consiste en manuscritos Cóptos del siglo IV, copia de los escritos originalmente en griego que pertenecieron a los cristianos Gnósticos. Y la compañera del [Salvador es] María Magdalena. El resto de [los discípulos eran ofendido] por él [y expresaron su desaprobación]. El Evangelio de María que refiere a la Magdalena dice lo siguiente Después que ella concluya su discurso sobre sus revelaciones del Señor, los hombres discuten acerca de si deben de validar la autenticidad de la visión de la Magdalena.

Evangelio de maria magdalena descargar gratis Evangelio de María concluye como sigue Cuando María había dicho esto, ella se quedó silenciosa, porque fue hasta este punto que el Salvador le hablo. Yo, por lo menos, no creo que el Salvador haya dicho esto. Por cierto éstas enseñanzas son ideas extrañas. Ahora le veo en contención contra la mujer como a los adversarios. El Salvador la conoce seguramente muy bien.

NHC BG El Señor es el Hijo del hombre y el hijo del Hijo del hombre es el que es creado por medio del Hijo del hombre.

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Schmidt y que no se publicó hasta cuyas características internas de texto y presencia de ideas evangelio de maria magdalena descargar gratis, indican que fue redactado en el siglo II. Los fragmentos en griego fueron publicados, respectivamente, en y en y en ninguno de ellos hay mención alguna del autor de este evangelio. Dicho que hubo esto, María calló, como si el Salvador le hubiera hablado solamente hasta aquí.

De todas maneras, Él, al verla, la ha amado din duda. Se narra que los discípulos le hacen preguntas a Cristo resucitado y él les responde, les envía a predicar el evangelio del Reino a los gentiles y se marcha.

Los discípulos se quedan desorientados, tristes y llorando amargamente, sintiéndose incapaces de cumplir el mandato Fragmento copto berolinense. En el contexto de un mundo que va hacia su disolución, explica las dificultades del alma para descubrir su verdadera naturaleza espiritual en su ascensión al lugar de su eterno descanso.

Cuando termina de narrar su visión se encuentra con que Andrés y Pedro no le creen. Pedro cuestiona que el Salvador la prefiriera a ella por encima de los apóstoles para hacerle revelaciones secretas y María se echa a llorar.

Les anima a aceptar que el Salvador le haya preferido a ella, a revestirse del hombre perfecto y marchar a predicar el evangelio, cosa que finalmente hacen. Hasta aquí el testimonio de los fragmentos, que como se ve, no es mucho.

La materia y el mundo 7 [ Quién tengados para escuchar, que escuche. La materia y el pecado. Que quien pueda comprender] comprenda. Entonces se produce un trastorno en todo el cuerpo. Id y proclamad el evangelio del reino.

Dicho esto, partió. Dicho esto, Mariam convirtió sus corazones al bien y comenzaron a comentar las palabras del [Salvador]. Visión de María. La ascensión del alma. Una vez dicho esto, el alma se apartó con gran alegría y seguidamente cayó en manos de la tercera potestad, la llamada Ignorancia. Yo he sido dominada, pero no he dominado. Una vez el alma hubo sobrepasado la tercera potestad, continuó ascendiendo y divisó la cuarta potestad, la de siete formas.

La primera forma es La tiniebla; la segunda, la concupiscencia; la tercera, la ignorancia; la cuarta, la envidia de muerte; la quinta, el reino de la carne; la sexta, la loca inteligencia de la carne; la séptima, la sabiduría irascible. A un mundo he sido precipitada desde un mundo, y a una imagen desde una imagen celestial. La ligadura del olvido dura un instante. Después de decir todo esto, Mariam permaneció en silencio, dado que el Salvador había hablado con ella hasta aquí.

Yo, por mi parte, no creo que el Salvador haya dicho estas cosas. Es que la ha preferido a nosotros. Luego que [Leví hubo dicho estas palabras], se pusieron en camino para anunciar y evangelio de maria magdalena descargar gratis. Pueden encontrarse ciertas analogías entre las ideas expuestas en este evangelio y religiones orientales como el taoísmo y el budismo.

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Sería señal de que la Iglesia oficial estaría en contra de las revelaciones esotéricas y del liderazgo evangelio de maria magdalena descargar gratis la mujer. Lo que afirma un grupo sectario no puede entenderse como norma general de una situación, ni puede hacerse de la excepción una regla.

Explicaciones Posibles. El Discípulo Amado en la versión canónica del Cuarto Evangelio es un discípulo masculino anónimo. Hay solo tres explicaciones posibles para esto: No hay conexión evangelio de maria magdalena descargar gratis el Cuarto Evangelio y las escrituras Gnósticas. Es simple coincidencia. Es decir, que se inventaron una tradición en respuesta a lo que habían leído en el Cuarto Evangelio. Las semejanzas son muy obvias para despedir como sin relación. Dependencia sobre la version ante-canónico.

En vez de ver la Magdalena nombrada, al que lee se le presenta simplemente el discípulo masculino anónimo. Sin embargo, en el camino de su obra, el redactor enfrentó un problema: La tradición que coloca a María Magdalena en el pie de la Cruz y en la Tumba Vacía la mañana del día Domingo eran demasiado fuerte para negar. Esto es evidenciada por el hecho que los otros tres Evangelios del Nuevo Testamento la colocan presente en estos acontecimientos.

Sin embargo, el redactor todavía deseó establecer el Discípulo Amado como el fundador de su comunidad y como testigo ocular a estos acontecimientos importantes en la obra de la salvación. Así, él podría todavía mantener que el fundador de su comunidad era un testigo ocular a los acontecimientos en el Evangelio aunque él no puede inexplicablemente revelar su identidad Juan La solución del redactor para este problema era realmente absolutamente simple.

Por consiguiente, María Magdalena y el Discípulo Amado masculino aparecen juntos en evangelio de maria magdalena descargar gratis Cuarto Evangelio en solamente dos segmentos -- en el pie de la Cruz y en la Tumba Vacía en la mañana del domingo.

Y es exacto en estos dos segmentos que encontramos algunas inconsistencias estructurales importantes dentro del texto del Cuarto Evangelio. Brown escribió sobre estas inconsistencias en ambos de estos segmentos. En dos segmentos del texto tratan en su redacción de hacer que el Discípulo Amado y María Magdalena sean dos diversos individuos apareciendo juntos en las mismas escenas.

Los defectos estructurales de éstos lo demuestran. Ellos sabían que los lideres de la iglesia no validarían la autenticidad de un Evangelio escrito por una mujer. Y, en la opinión de esos lideres de la iglesia institucional, el ministerio de ninguna mujer podría ser apostólico. Se cortó el segmento aquí para hacer la ilustración.


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